La influencia de tus relaciones

La influencia de tus relaciones

Las personas que nos rodean influyen muchísimo en nosotros, tanto en nuestro desempeño como en nuestro estado de ánimo. Esta influencia puede ser positiva o negativa.

Es imprescindible que comiences a analizar el tipo de relaciones que mantienes y comenzar a dibujar tus límites para alejar a las personas que te roban tiempo y energía y comenzar a relacionarte con gente que te aporte valor y entusiasmo.

No quiero decir con esto que debas perder tus amigos de la infancia o alejarte de tu familia, pero sí, debes aprender a dibujar los límites de esas relaciones para que no invadan tu vida y termine yendo sin dirección.

Hay muchas personas que nos hacen perder tiempo, tal vez sin mala intención, solo porque les gusta nuestra compañía, nuestra charla, porque les escuchamos o simplemente porque están aburridos, viven sin propósito o han generado una dependencia emocional de la que somos el foco.

Sea por lo que sea, lo importante es que tengas la capacidad de dibujar tu espacio, tu tiempo y lo hagas respetar. Puedes destinarle si quieres un momento a esa persona el fin de semana o luego del trabajo pero solo si te apetece.

No es bueno estar con personas solo por “pasar el rato”, “porque es lo que siempre hicimos” o porque “peor es nada”, mucho menos por “no quedar mal”, “que van a pensar de mí”, “se va a enojar” o “debo cumplir”.

Todos estos condicionamientos perjudican la relación a largo plazo y sobre todo perjudican nuestro estado mental y anímico, y en consecuencia, nuestro rendimiento, placer y calidad de vida en general.

No toleres relaciones que no te hagan sentir bien.

Es posible que sea necesario terminar alguna amistad y esto no es un paso sencillo, aun así, comprende que es posible que hayas madurado, que tu vida este tomando un nuevo rumbo, un camino al lugar donde quieres llegar y que algunas relaciones actuales no te hacen bien es este nuevo plan de vida.

No significa que esas personas sean malas y tampoco que lo seas tú, simplemente has compartido un trayecto de tu vida que ahora termina y eso será bueno para ti y para todos.

Muchas veces mantenemos vínculos por costumbre y luego se va convirtiendo en una relación toxica. Corta ya esos lazos. No hace falta que sea a través de un proceso conflictivo, puedes comenzar a poner distancia, excusarte con elegancia, con educación y respeto pero con firmeza.

Si la otra persona no lo toma a bien y se enfada, evita la confrontación y los insultos o reproches. Muéstrate comprensivo, aléjate, déjale su espacio para que haga el proceso y lo entienda. No asumas culpas o reclamaciones que te haga, entiende que parten de su frustración y necesidad y no de lo que tú eres.

Aunque esto implique tal vez que pases un período de soledad, será mejor porque te hará buscar y encontrar personas que se encuentren en la misma sintonía que tú y que se retroalimenten de valor y de momentos satisfactorios mutuamente, lo que te aportará más felicidad, energía y motivación.

Con todo mi cariño, te deseo mucho éxito.

 

María Raquel Denis.

Coach y Mentora

Éxito Comunicación

Únete a la comunidad!

Facebook: https://www.facebook.com/exitocomunicacion/

Instagram: https://www.instagram.com/exitocomunicacion/

Twitter: https://twitter.com/tuexitocom

Youtube: https://www.youtube.com/channel/UCtCrR8JXOc0n-K3qgrinV-w

Linkedin: https://www.linkedin.com/company/exito-comunicacion/

No Comments

Leave a Reply

Comunícate con Nosotros

Estamos en:

Málaga, España.

Teléfono

(0034) 695 627 970

Horario:

Lunes a Viernes de  10am - 20pm
Sábados 10am - 14pm






[recaptcha]

Al rellenar y enviar éste formulario aceptas nuestra Política de privacidad y protección de datos