Dando es que recibes.

Dando es que recibes.

Seguramente habrás escuchado la frase que dice que al dar uno recibe y, además de sonar muy bien, si lo has vivido sabes que es una gran verdad.

Muchas veces nuestra mente puede estar condicionada por pensamientos de escasez y creer que si das algo te quedarás con menos o que no tienes por qué dar nada si no recibes algo tangible porque entonces acabarás perdiendo.

Éste tipo de pensamiento sólo lleva a más escasez y nos va empequeñeciendo personal y espiritualmente.

La generosidad es promovedora de abundancia, no solo materialmente sino emocional y anímicamente.

La satisfacción de saber que has aportado valor o que de alguna manera has contribuido al bienestar de otra persona, ya sea a través de recursos materiales o bien con un consejo, un abrazo o un momento de compañía alimenta tu bienestar, refuerza tu autoestima e inconscientemente aumenta el concepto de valor que tienes de ti mismo.

Puede haber ocasiones en las que creas que tal vez lo que tienes para dar es poco o insignificante, como una simple llamada por teléfono, pero no debes subestimar el valor que puede tener para la otra persona ese gesto.

A veces las cosas más simples pueden  constituir la semilla de grandes transformaciones, pueden producir decisiones o inspirar acciones muy significativas en la persona que las recibe.

Lo que uno da no disminuye sino que se multiplica. Es como utilizar una vela para encender otra, la primera vela no se apaga por compartir su fuego.

Por ello te invito a que siempre que tengas la oportunidad de ayudar a alguien, y siempre que esté alineado con lo que sientes, lo que crees y con tus valores, no escatimes en hacerlo.

No mires lo que te costará ni lo que recibirás, verás que, aunque de distintas fuentes y maneras, te sentirás recompensado, aunque no sea de forma inmediata ni obvia, pero habrás activado un mecanismo que puede producir verdaderos milagros en la otra persona y en ti mismo.

Con todo mi cariño, te deseo mucho éxito.

María Raquel Denis.

Coach y Mentora

Éxito Comunicación

Únete a la comunidad.

Facebook: https://www.facebook.com/exitocomunicacion/

Instagram: https://www.instagram.com/exitocomunicacion/

Twitter: https://twitter.com/tuexitocom

Youtube: https://www.youtube.com/channel/UCtCrR8JXOc0n-K3qgrinV-w

Linkedin: https://www.linkedin.com/company/exito-comunicacion/

 

No Comments

Leave a Reply

Comunícate con Nosotros

Estamos en:

Málaga, España.

Teléfono

(0034) 695 627 970

Horario:

Lunes a Viernes de  10am - 20pm
Sábados 10am - 14pm





Al rellenar y enviar éste formulario aceptas nuestra Política de privacidad y protección de datos