Todos somos el Conejo Blanco.

Todos somos el Conejo Blanco.

Frecuentemente veo personas que me recuerdan al personaje del conejo blanco en la película “Alicia en el país de las maravillas”.

Durante la película el conejo aparece repetidas veces, siempre alarmado, preocupado porque se le hace tarde, mirando el reloj y yendo de un lado al otro, pero a lo largo de la película no se sabe dónde va, por qué es importante ir allí y por qué se le hace tarde. Simplemente va de aquí para allá con prisas y lamentos “¡Ay Dios! ¡Ay Dios! ¡Voy a llegar tarde!

He encontrado muchas personas así, y yo misma en ocasiones, siempre ocupadas, apuradas, que se les hace tarde, abrumadas de tareas pendientes, de cosas por hacer, pero que nunca queda claro a dónde van y para qué, no solo hablando de lugares físicos, sino el propósito esencial del hacia dónde van y por qué, con lo cual, comúnmente sienten que no logran lo que quieren ni llegan a ninguna parte.

Cuándo te encuentres en una situación así, detente y reflexiona sobre tus verdaderos objetivos y la motivación que tienes para alcanzarlos.

Si no tienes una idea clara de lo que quieres lograr, los pasos que debes dar, tu mapa de ruta y lo que es importante o lo que no, será fácil caer en la saturación de actividades, el agotamiento, la falta de tiempo y los resultados ineficientes o inexistentes.

Una vez que has reflexionado sobre lo que quieres alcanzar y los motivos por los que tiene valor lograrlo podrás detenerte cada mañana y preguntarte: ¿Qué es lo más importante para mí hoy?

La respuesta a esta pregunta te ayudaran a planificar mejor tu día, saber qué cosas delegar o anular, concéntrate en lo verdaderamente importante y evita las distracciones.

Cuando comiences a planificar tu día a día es posible que encuentres muchas cosas que “debes hacer”, una vez que las pases por el filtro de “que es lo más importante para mi hoy” veras que algunas de esas tareas desaparecerán, ya sea porque no son cosas que te incumben solo a ti, que las puedes delegar, que no son realmente importantes o que no necesariamente tienen que ser hoy.

La respuesta a lo que realmente es importante para ti hoy no necesariamente tiene por qué ser algo laboral, puede que para ti lo importante sea hoy descansar y relajarte porque tus niveles de estrés están muy altos, lo importante puede ser pasar hoy más tiempo con tu pareja o estar presente en la graduación de tu hijo.

Recuerda que tu vida es algo integral y que sin el equilibrio en todas sus áreas,  será más difícil alcanzar el éxito en sólo una de ellas y además carecerá de valor y satisfacción.

Incluye en tus respuestas todos los aspectos importantes para ti, tus metas y tu futuro.

Con todo mi cariño, te deseo mucho éxito.

María Raquel Denis.

Coach y Mentora

Éxito Comunicación

Únete a la comunidad!

Facebook: https://www.facebook.com/exitocomunicacion/

Instagram: https://www.instagram.com/exitocomunicacion/

Twitter: https://twitter.com/tuexitocom

Youtube: https://www.youtube.com/channel/UCtCrR8JXOc0n-K3qgrinV-w

Linkedin: https://www.linkedin.com/company/exito-comunicacion/

No Comments

Leave a Reply

Comunícate con Nosotros

Estamos en:

Málaga, España.

Teléfono

(0034) 695 627 970

Horario:

Lunes a Viernes de  10am - 20pm
Sábados 10am - 14pm





Al rellenar y enviar éste formulario aceptas nuestra Política de privacidad y protección de datos