Desaprender antes de aprender.

Desaprender antes de aprender.

Cuando queremos cambiar algo en nuestra vida o en nuestros resultados, lo primero que tendemos a hacer es buscar información sobre cómo implementar o hacer aquello nuevo que nos proponemos.

Eso está muy bien, aun así, lo primero que deberíamos hacer es encontrar dónde se fundamenta y se alimenta aquello que estamos queriendo eliminar o modificar.

Si por ejemplo queremos cambiar nuestro estado financiero, está bien buscar nuevas estrategias que aumenten nuestros ingresos y adquirir nuevos conocimientos y formas de pensar que nos acerquen a ese objetivo.

No obstante, es importante también identificar cuáles son los pensamientos, las creencias y los hábitos que has mantenido hasta ahora y que te han llevado a esa situación financiera difícil en la que estás hoy y que quieres cambiar, porque de lo contrario, aunque aumentaran tus ingresos será difícil mantenerlos y aprovecharlo de forma efectiva en tu vida.

Para incorporar algo nuevo en nuestra mente que represente un cambio en nuestra vida debemos primero, eliminar los viejos conceptos limitantes u obsoletos que están ocupando ese lugar.

Es como comprar un nuevo juego de comedor. Antes de poder ponerlo en la sala de tu casa, tendrás que quitar primero el anterior.

La mente no admite el vacío pero tampoco la superposición o la contradicción. Así es que, una vez que hayas identificado y eliminado la base emocional que sustenta la situación que deseas cambiar estarás en plena capacidad de incorporar lo nuevo, o incluso en alguna ocasión, comprobar que no hacía falta algo nuevo, sino que el simple hecho de quitar la idea o pensamiento limitante anterior, produce el cambio que te hacía falta.

Con todo mi cariño, te deseo mucho éxito.

 

María Raquel Denis.

Coach y Mentora

Éxito Comunicación

Únete a la comunidad!

Facebook: https://www.facebook.com/exitocomunicacion/

Instagram: https://www.instagram.com/exitocomunicacion/

Twitter: https://twitter.com/tuexitocom

Youtube: https://www.youtube.com/channel/UCtCrR8JXOc0n-K3qgrinV-w

Linkedin: https://www.linkedin.com/company/exito-comunicacion/

No Comments

Leave a Reply

Comunícate con Nosotros

Estamos en:

Málaga, España.

Teléfono

(0034) 695 627 970

Horario:

Lunes a Viernes de  10am - 20pm
Sábados 10am - 14pm






[recaptcha]

Al rellenar y enviar éste formulario aceptas nuestra Política de privacidad y protección de datos