Creer y actuar es lo que cambia el mundo.

Creer y actuar es lo que cambia el mundo.

Me gusta ésta frase porque es algo que he visto muchas veces, incluso en mi propia vida.

No me refiero solo a cambiar el mundo entero, sino también a cambiar nuestro propio mundo, el de las personas cercanas o el de nuestra comunidad.

A veces cuando pensamos en “cambiar el mundo” se nos hace una idea gigantesca porque pensamos en el concepto de cambiar en un solo acto o en un solo día el Planeta completo.

No somos conscientes del cambio que puede significar un simple acto puntual, algo que parece cotidiano, subestimamos el poder de los pequeños actos movidos por nuestro propio poder personal.

Muchos de los que han generado cambios en el mundo, no se lo plantearon de esa manera originalmente.

Tal puede ser el caso de Rosa Parks, que en 1955 se negó a ceder su asiento, el cual le reclamaban por ser de raza negra en favor de un pasajero de raza blanca en un autobús  público de Alabama. Con ese acto de rebeldía impulsó el movimiento precursor del fin de la segregación racial en Estados Unidos y que inspiró la igualdad de derechos en multitud de países seguidamente. Ese día, Rosa Parks no pensó “hoy cambiaré el mundo” o “haré esto con el fin de cambiar el mundo”, ella simplemente siguió su corazón, actuó de acuerdo a sus valores y convicciones con la certeza de que eso ya valía la pena y en ese día, que era como cualquier otro día de su vida, en un autobús igual a cualquier otro autobús, comenzó a cambiar el mundo.

Lo mismo se puede decir de Malala Yousafzai, premio Nobel de la paz en 2014 con solo 17 años, bloguera y activista que ha sido impulsora sin dudas de importantes cambios en materia de derechos civiles, principalmente, de las mujeres.

Esos cambios no empezaron un día en el que se despertó pensando en que “hoy cambiaré el mundo” sino que comenzó escribiendo cada día en un blog y bajo un seudónimo sobre su vida, la realidad que vivía, su pensamiento crítico y su propuesta sobre dicha situación, con la fe en que valía la pena hacerlo.

Lo cierto es que como estos casos hay muchos, en lo que coinciden es en la creencia y la convicción de actuar.

Tal vez no estaban pensando en cambiar el mundo, pero sí creían en el poder de la acción personal para cambiar, aunque sea en principio, el mundo personal.

Muchos les habrán dicho que estaban locas por hacer lo que hicieron. También llamaron locos a los que perseguían el objetivo ciertamente de cambiar el mundo entero, como Steve Jobs, Mandela o Albert Einstein, pero lo cierto es que lo creyeron posible y lo hicieron.

En lo personal siento un alto grado de satisfacción cuando me propongo alguna meta que parece una locura, porque eso significa que no está dentro de lo “normal”, de lo que “se hace siempre” o de lo que “hacen todos”, es algo que me llevará más lejos, más allá de mis límites y eso significa crecimiento, aprendizaje y valor.

Mi experiencia me ha mostrado que las mejores cosas que me han pasado y los cambios más enriquecedores de mi vida, sucedieron fuera de la normalidad.

El mundo no se cambia haciendo lo mismo de siempre, lo mismo que los demás, lo que se supone que hay que hacer, lo que no sea “una locura”. Los grandes avances de la humanidad se dieron por personas que pensaron y actuaron diferente, fuera de la zona de la “normalidad”.

Y tu: ¿Qué has hecho diferente y cuál fue tu resultado?

Con todo mi cariño, te deseo mucho éxito.

 

María Raquel Denis.

Coach y Mentora

Éxito Comunicación

Únete a la comunidad!

Facebook: https://www.facebook.com/exitocomunicacion/

Instagram: https://www.instagram.com/exitocomunicacion/

Twitter: https://twitter.com/tuexitocom

Youtube: https://www.youtube.com/channel/UCtCrR8JXOc0n-K3qgrinV-w

Linkedin: https://www.linkedin.com/company/exito-comunicacion/

No Comments

Leave a Reply

Comunícate con Nosotros

Estamos en:

Málaga, España.

Teléfono

(0034) 695 627 970

Horario:

Lunes a Viernes de  10am - 20pm
Sábados 10am - 14pm






[recaptcha]

Al rellenar y enviar éste formulario aceptas nuestra Política de privacidad y protección de datos